Ácido amoniglutámico: un ácido amínico importante, contenido en casi todos los cuerpos albuminoideos; se utiliza con fines terapéuticos, como alimento de la corteza cerebral (por ejemplo: contra la debilidad de concentración).
Hormona neurotransmisora; se produce en la placa motora por estimulación de los nervios parasimpáticos y actúa como sustancia química transmisora de los estímulos nerviosos. La acetilcolina produce dilatación de los vasos periféricos, descenso de la presión sanguínea arterial, descenso de las pulsaciones y aceleración del peristaltismo. En cierto sentido, constituye una sustancia antagónica de la adrenalina.
Expresión del psicoanálisis, que según Freud son los actos o gestos frecuentes y muchas veces habituales, aparentemente privados de significado y de finalidad, pero debidos a tendencias inconscientes.
Principio subrayado por Lashley acerca de que el aprendizaje y la inteligencia, en la medida en que depende del aprendizaje, está condicionado no por ubicaciones o conexiones especiales en la corteza cerebral, sino por el funcionamiento de grandes áreas.
Condición caracterizada por la incapacidad de permanecer sentado, inquietud motriz y una sensación de temblor muscular, que puede ser efecto colateral de ciertas medicaciones.